Este sitio web utiliza cookies para realizar análisis y mediciones de sus visitas. [ Acepto ] [ Más información aquí ]

Gran aumento de los procedimientos de segunda oportunidad

Conforme a los datos del Poder Judicial se confirma que este año se ha producido un gran aumento en los procedimientos de segunda oportunidad presentados en los juzgados. Así, en el primer trimestre de 2021, se observa un notable incremento del 61% de este tipo de procedimientos respecto del año 2020.

Resulta patente que el mayor conocimiento de la segunda oportunidad por parte del gran

público y de los profesionales, conlleva que cada vez se utilice más este tipo de

procedimientos de concurso de persona física.

Igualmente, la alta efectividad en estos procedimientos (prácticamente del 100% cuando se realiza por profesionales especializados) conlleva que las personas cada vez utilicen más este instrumento legal, para acabar con sus deudas y poder comenzar de nuevo.

El procedimiento de Segunda Oportunidad conlleva la cancelación de la deuda por un mínimo coste. Es decir, el coste del procedimiento es muy inferior a la cantidad de deuda que se puede eliminar. Realmente las ventajas son indiscutibles y ello ha supuesto una gran utilización de este mecanismo, tal y como acreditan las cifras que antes hemos expuesto.

Para lograr una tasa de éxito del 100% es imprescindible que el procedimiento sea llevado a cabo por especialistas. Especialmente abogados y economistas con gran experiencia, que sepan analizar las deudas y presentarlas para su cancelación. Los mejores expertos, señalan que es importante que el abogado encargado y su despacho, consten inscritos en los registros públicos, y estén acreditados ante los jueces, como mediadores y Administradores concursales. Esta comprobación es tan sencilla como acudir al BOE o al Registro Público Concursal, que se pueden consultar por internet. Si el profesional que va a encargarse del procedimiento no aparece en los registros de internet, con toda seguridad, no es un abogado especialista en segunda oportunidad y cancelación deudas.