Este sitio web utiliza cookies para realizar análisis y mediciones de sus visitas. [ Acepto ] [ Más información aquí ]

Ejemplo de Deuda de Empresa Cancelada

Mediante el mecanismo del Concurso Express, el equipo de abogados de solucionadeudas.es ha cancelado una deuda a una empresa, evitando toda responsabilidad de las deudas a sus socios y administradores. La empresa se ha cerrado y ya no se debe nada. Por lo tanto, no les pueden reclamar ni Hacienda, ni Seguridad Social, ni los Bancos.

En este caso se trataba de una PYME creada por una sola emprendedora. Era una peluquería que debido a la pandemia COVID-19 no podía afrontar los pagos para la continuidad del negocio. La mayoría de la deuda de 50.000 euros se debía al alquiler del local, ya que el propietario del inmueble no le quiso rebajar o perdonar el alquiler.

Mediante un auto, cuya parte más importante transcribimos a continuación, el juez exonera (cancela) toda la deuda de la empresa y ordena que esto se inscriba en el Registro Mercantil junto con la disolución de la sociedad. Así, el juez dispone:

ACUERDO:

12.- Declarar al deudor Peluquería, S.L., con CIF: B-X55555X, en situación de concurso voluntario, concluir el concurso por insuficiencia de masa activa, y acordar la extinción de la sociedad y la cancelación de la inscripción registral.

13.- Inscribir la declaración y simultánea conclusión del concurso, la disolución y liquidación de la sociedad, y su extinción, en el Registro Mercantil, así como proceder a la cancelación de su inscripción registral, librando mandamiento al efecto, haciendo constar que esta resolución es firme, cuando lo sea.

14.- Publicar gratuitamente EDICTO en el BOE.

15.- Notificar esta resolución a los personados.

En solucionadeudas.es somos abogados y economistas expertos en este tipo de cancelación de deudas. Conseguimos que estos procedimientos se desarrollen de una forma fácil y sencilla para el deudor. Aconsejamos y acompañamos a nuestros clientes durante todo el procedimiento y les mantenemos informados continuamente de las novedades de su asunto. Ayudamos y gestionamos la recopilación de documentación para iniciar el proceso. Paralizamos los embargos, negociamos con los acreedores y tramitamos todo el procedimiento judicial hasta la obtención de la sentencia favorable que elimine las deudas.

Siempre estarás en contacto y acompañado por tu abogado. Infórmate de la mejor solución para cancelar tus deudas en solucionadeudas.es. La primera consulta es gratis y sin compromiso.